En todas las empresas de todos los tamaños existen diferentes departamentos. Cada uno tiene una función y entre ellos, hay un hilo invisible que los une: el proyecto, el trabajo o el producto…
La ingeniería engloba muchos departamentos: I+D, calidad o producción, por nombrar algunos. Si en muchas empresas se subcontrata el marketing, ¿por qué no la ingeniería también?
En este post expondremos 5 de las principales razones por las cuales deberías, al menos, pensar en subcontratar a un equipo experto de ingeniería. Y si al final del post te hemos convencido, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso para ver cómo te podemos ayudar.
¿Qué es un equipo de ingenieros?
El equipo de ingenieros está formado por profesionales cualificados y con experiencia en varios sectores, cuya misión es facilitar el trabajo a tu empresa.
Es una base de herramientas humanas, técnicas y profesionales a tu disposición. Desde el primer contacto, el equipo se integra en el proyecto haciéndose cargo de las tareas y responsabilidades que se le asignen: desde el diseño gráfico y los cálculos; los manuales de uso y documentación técnica; los prototipos y fase de pruebas hasta el sistema de calidad integrado.
El equipo existe para lograr los objetivos del proyecto. Solucionan los problemas con rapidez y sin interferir en el resultado (siempre que se pueda, ¡claro!). Es un nuevo concepto de ingeniería.
Veamos las cinco ventajas que tiene subcontratar a un equipo de ingeniería profesional en tu empresa.
Las 5 ventajas de subcontratar
a un equipo de ingenieros
Puedes estar a favor o en contra de subcontratar según qué tareas de la empresa, pero seguro que después de leer estas cinco ventajas, estarás de acuerdo que contratar a un equipo de ingenieros es la mejor decisión que podrás tomar.
1. Aliviar la presión de trabajo al project manager
Todos sabemos que el project manager tiene que soportar un estrés y una presión enorme cuando tiene un proyecto entre manos.
Ser un líder, cumplir con los tiempos y los deadlines del proyecto, gestionar los equipos, revisar y supervisar el trabajo realizado… ¡Su lista de tareas es interminable! Si encima de todo esto añadimos la carga de supervisar la parte de la ingeniería con todo lo que ello conlleva…
Por supuesto que hay personas que podrían con todo esto y más, pero en las empresas modernas de hoy en día, ¿no sería más eficaz y práctico contratar a un equipo profesional de ingenieros?
Trabajarás de la mano de un equipo altamente cualificado, organizado y motivado, que es la manera más eficaz para controlar los tiempos de diseño, producción y pruebas hasta la entrega final del trabajo.
2. Acceso ilimitado a herramientas
En tu empresa seguro que tienes contratado varios programas informáticos, bases de datos, programas de gestión de equipos…
¿Pero has pensado cuáles serían los programas correctos para llevar a cabo nuestro trabajo? Nosotros sí, y lo ponemos todo a tu disposición durante el proyecto.
Utilizamos los mejores programas de diseño y de gestión para que tú no tengas que preocuparte de nada.
Aportamos todos los recursos a nuestro alcance para aumentar la fortaleza, la competitividad y el beneficio de nuestros clientes.
Igual que los recursos humanos. Nuestro equipo entero está dispuesto a trabajar por ti y cumplir con tu proyecto. Calcula el coste de contratar directamente a cinco ingenieros expertos para la duración de tu proyecto… ¿Y después qué? La entrega y el seguimiento son igual de importantes y nosotros te acompañaremos en todos los pasos del proyecto. Aportamos la cercanía que no ofrecen otras ingenierías y consultorías así como la flexibilidad que difícilmente puede dar el personal propio.

3. Proyectos específicos
Imagina que tienes un proyecto en mente y que necesitas unos ingenieros para un tiempo determinado, ¿qué vas a hacer?
Tienes tres opciones: dejar el proyecto a un lado y retomarlo en el futuro; contratar directamente a una o dos personas para llevarlo a cabo o la tercera opción sería contratar a un equipo experto de profesionales para realizar el trabajo.
Si, no importa el tiempo que nos necesites, poco o mucho. Nos adaptamos a tu proyecto y trabajamos para ti el tiempo que haga falta.
4. Menor coste económico
El factor dinero influye mucho en las decisiones corporativas. Antes hemos mencionado que el coste de tener en nómina a cinco ingenieros sería bastante elevado. Si a eso le sumas el coste de software y los recursos técnicos que precisan, el gasto se dispara.
Por un único precio tendrías todo esto y más a tu alcance para completar ese proyecto que siempre has querido hacer.
Nos ocupamos de la fabricación de piezas, la gestión de plazos de entrega, la coordinación de equipos para que tú estés tranquilo. El dinero que ahorras contratando al equipo de ingenieros lo podrás invertir en otras áreas de tu empresa para seguir creciendo.
5. Tranquilidad
Así es. Tendrás total tranquilidad de que tu proyecto está en buenas manos. Que se entregará a tiempo y con la calidad necesaria. ¡No tendrás que preocuparte por nada! Con la rápida capacidad de respuesta del equipo y la flexibilidad de adaptarnos a tu empresa, tendrás tiempo para dedicarte a lo que realmente tienes que hacer mientras tu proyecto sigue por buen camino.
Hay muchas más ventajas de subcontratar a un equipo de ingenieros como es el equipo de Your Team Engineering. Podemos ser ayudar a implementar sistemas de gestión, trabajar con el departamento de I+D+I de la empresa, mejorar los procesos de producción, etc. Pero en esta ocasión os dejamos con las cinco ventajas más importantes y con más impacto para tu empresa.
Si tienes un proyecto pendiente y necesitas la ayuda de unos ingenieros profesionales para llevarlo a cabo, no dudes en contactar con nosotros. Estamos aquí para ayudarte y para hacer tu vida un poco más fácil y tus proyectos un poco más profesionales.